Términos y Condiciones

Kona se obliga a proporcionar el servicio de Internet de acuerdo a los estándares mínimos de calidad establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de forma continua, uniforme, regular y eficiente cumpliendo con las normas y metas de calidad aplicables, mediante el pago de la cuota de instalación y de las mensualidades por parte de “EL SUSCRIPTOR”.

 Kona será el único responsable frente a “EL SUSCRIPTOR” por la prestación del servicio de internet mínimo conforme a lo siguiente:

Servicio Velocidad promedio de Recepción Velocidad promedio de Envío Características
Internet  Mbps  Mbps Internet de banda ancha.

 

La velocidad contratada estará comprendida entre el Modem y el primer punto de acceso a la Red de Kona.

SEGUNDA. Kona está obligado a tener en sus oficinas a disposición y la vista del público con caracteres claramente legibles, las tarifas por el servicio vigentes, aprobadas e inscritas en el Registro de Tarifas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las cuales pueden ser consultadas en www.ift.org.mx

Las condiciones comerciales establecidas en este contrato, los planes, paquetes, las áreas o regiones geográficas con cobertura que tiene autorizado Kona pueden ser consultados en la página de internet www.kona.mx

TERCERA. Los aparatos y accesorios colocados para la prestación del servicio por Kona en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR”son exclusiva propiedad de Kona, mismos que son otorgados en comodato.“EL SUSCRIPTOR”se compromete a la guarda, custodia y conservación de lo(s) equipo(s), durante todo el tiempo que se encuentre en su poder y hasta el momento en que el Equipo sea recibido de conformidad por Kona a la terminación del contrato.

El equipo terminal cuenta con garantía por el tiempo de vigencia del contrato, misma que se hará efectiva por Kona en caso de ser necesario.  Kona deberá suspender el cobro del servicio por el periodo que duren las reparaciones. El servicio seguirá cobrándose si Kona otorga un equipo terminal sustituto de las mismas características o si puede comprobar que “EL SUSCRIPTOR”está haciendo uso del servicio.

CUARTA.La vigencia del presente contrato será indefinida. “EL SUSCRIPTOR”,podrá darlo por terminado en cualquier momento, sin penalidad alguna, mediante simple aviso en el domicilio de Kona -o vía correo electrónico enviado o llamada telefónica al centro de atención a clientes de Kona el cual dará por terminado el contrato de forma inmediata.

La cancelación en el servicio por parte de “EL SUSCRIPTOR”no lo exime del pago de las cantidades adeudadas a Kona.Este deberá permitir el retiro de las instalaciones realizadas en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR”.

QUINTA.El pago del periodo de 30 días se realizará en la modalidad de prepago. “EL SUSCRIPTOR” realizará el pago a través de los mecanismos que se establezcan en la página de internet www.kona.mx. El primer pago se realizará al momento de contratar los servicios y el plazo de prestación de los servicios contratados empezará a correr a partir del día en el que se lleve a cabo la prestación del servicio. Los pagos subsecuentes se realizarán conforme el día del mes en que se haya llevado a cabo la prestación del servicio correspondiente, en los establecimientos comerciales autorizados por Kona mismas que podrán consultarse en la página de Internet www.kona,mx. Entregando a “EL SUSCRIPTOR”el comprobante fiscal correspondiente a dicho pago.

Kona,notificará por cualquier medio a “EL SUSCRIPTOR”, incluido el medio electrónico, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas. “EL SUSCRIPTOR”contará con 15 días para aceptar o no dichos cambios.

Kona, cuando realice actualizaciones tarifarias y esto implique un aumento en el precio de la prestación del servicio y/o disminución en el número de servicios originalmente contratados, tendrá la obligación de notificar a “EL SUSCRIPTOR”con al menos 15 días naturales de anticipación a que se lleve a cabo dicha modificación, para que “EL SUSCRIPTOR” pueda exigir el cumplimiento forzoso del contrato oen caso de que “EL SUSCRIPTOR”desee rescindir el contrato derivado de dicha modificación, deberá así manifestarlo a Kona y otorgarle el acceso necesario para que este último realice el retiro del Equipo propiedad de Kona y que se encuentre en el domicilio de Kona.

Kona, no podrá incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias

SEXTA. Kona entregará en el domicilio de“EL  “SUSCRIPTOR”la factura de manera mensual, el cual deberá contener el desglose del adeudo total de los conceptos de cada uno de los servicios utilizados, por lo menos 10 días naturales antes de la fecha de pago de los servicios de telecomunicaciones contratados. No obstante, el “EL SUSCRIPTOR” de manera expresa, podrá pactar en este acto con Kona que la factura le sea enviado al correo electrónico que señale para tales efectos en la carátula al momento de realizar la contratación del servicio, o a través de la página de Internet www.kona.mx

SÉPTIMA. Cuando “EL SUSCRIPTOR” no realice el pago en modalidad prepago por dos periodos consecutivos,se entenderá que “EL SUSCRIPTOR” desea dar por terminado el presente contrato, por lo que deberá dar acceso a su domicilio a Kona a efecto de que este último pueda realizar el retiro del Equipo de su propiedad. En caso de que “EL SUSCRIPTOR” desee volver a contratar los Servicios, correrán por su cuenta los pagos por mensualidad, reconexión y reinstalación, conforme a las tarifas aprobadas e inscritas en el Registro de Tarifas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las cuales pueden ser consultadas en www.ift.org.mx

Kona deberá reconectar el servicio dentro de las 24 horas a la fecha en que hubiese liquidado los adeudos y la cuota por reconexión.

OCTAVA. Kona deberá efectuar las instalaciones y empezar a prestar el servicio objeto del presente contrato, dentro de un plazo que no exceda de 10 días hábiles a partir de la firma del contrato.

Una vez instalado el equipo terminal y que “EL SUSCRIPTOR”cuente con el servicio Kona podrá comenzar a cobrar el servicio por el periodo pre-pagado, dependiendo de la fecha de inicio de servicio.

NOVENA. “EL SUSCRIPTOR”contará con los equipos personales mínimos necesarios, con las características necesarias para hacer uso del Servicio de Internet, Kona informará previo a la contratación cuáles son los requerimientos mínimos de los aparatos personales.

“EL SUSCRIPTOR”tomará todas las medidas necesarias para proteger la información de su propiedad y/o software.

Kona no será responsable de daños que se causen por piratas informáticos y/o virus transmitidos a través de Internet.

Kona no es responsable de la configuración de dispositivos tales como “ruteadores”, “conmutador”, “hubs/concentrador”, “proxy”, que resulten necesarios para el uso concurrente del o de los Equipos Personales. Kona no realizará la instalación de la red de área local (LAN) en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR”, por lo que no será responsable del buen funcionamiento de la misma.

DÉCIMA.“EL SUSCRIPTOR”deberá cubrir el costo de las reparaciones del Equipocuando le sea imputable la descompostura, mal uso, mal funcionamiento o fallas del mismo.

“EL SUSCRIPTOR”se obliga a: No vender el Equipo, ni cambiar de domicilio la instalación original, NO permitir que un tercero no autorizado haga uso del Equipo, ni ceder el Equipo sin el consentimiento de Kona y utilizar el Equipo en la forma autorizada por Kona.

“EL SUSCRIPTOR”deberá contar con la instalación eléctrica que cumpla con las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad; “EL SUSCRIPTOR”reconoce que Konanose hará responsable de los daños o pérdidas en los equipos propiedad del suscriptor por variaciones de voltaje o descargas eléctricas, “EL SUSCRIPTOR”y/o un tercero que haya manipulado las instalaciones eléctricas.  Kona se hará responsable de las fallas del servicio provocadas por variaciones de voltaje o descargas eléctricas en los equipos terminales otorgados en comodato.

En el caso de que el Equipo otorgado en comodato, sea robado u objeto de siniestro, “EL SUSCRIPTOR”deberá dar aviso inmediato al Centro de Atención Telefónica, en un plazo que no excederá de veinticuatro horas posteriores al evento para la reposición del Equipo.

“EL SUSCRIPTOR”tendrá un plazo de 30 días hábiles posteriores al mismo para presentar copia certificada de la constancia correspondiente levantada ante una Autoridad Competente, para acreditar el objeto de robo o siniestro, para que no tenga costo la reposición del equipo.

DÉCIMA PRIMERA.  “EL SUSCRIPTOR”deberá comunicar en forma inmediata a Kona las fallas o interrupciones del Servicio(s).

Siempre y cuando por causas imputables a Kona no se preste el servicio de telecomunicaciones en la forma y términos convenidos, éste dejará de cobrar a “EL SUSCRIPTOR” la parte proporcional del precio del servicio que se dejó de prestar, y deberá bonificar el 20% del monto del periodo de afectación.

Cuando la suspensión sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 72 horas consecutivas siguientes al reporte, Kona hará la compensación por la parte proporcional del periodo en que se dejó de prestar el servicio contratado por “EL SUSCRIPTOR”, además de realizar la bonificación del 20% del monto del periodo de afectación.

A partir de que Kona reciba la llamada respecto a fallas y/o interrupciones en el servicio de internet se procederá a verificar el tipo de falla y se realizará una cita en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR”a efecto de que un técnico dictamine tiempo para la reparación. Kona deberá concertar la cita con “EL SUSCRIPTOR”a efecto de realizar la revisión y reparación o sustitución del Equipo en un plazo que no exceda 10 días hábiles siguientes al momento en el que se recibió el aviso respecto a fallas y/o interrupciones en el servicio de internet, conforme la disponibilidad de “EL SUSCRIPTOR”.Lo anterior no tendrá costo alguno para “EL SUSCRIPTOR”.

Kona dará aviso a“EL SUSCRIPTOR”, por cualquier medio incluido el electrónico y al Instituto Federal de Telecomunicaciones por escrito, de cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada y significativa en la prestación del servicio, con una antelación mínima de 24 horas.Dicha circunstancia no podrá afectar el servicio por más de 24 horas en cuyo caso Kona dejará de cobrar al “EL SUSCRIPTOR” la parte proporcional del precio del servicio que se dejó de prestar, y deberá bonificar por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación. Lo mismo ocurrirá si Kona no da aviso al Instituto Federal de Telecomunicaciones conforme a la presente cláusula.

Tratándose de cargos o cobros indebidos realizados por Kona, los mismos deberán ser reembolsados en un plazo no mayor a 2 ciclos de facturación además de bonificar al menos el 20% del monto del cobro realizado indebidamente.

DÉCIMA SEGUNDA. El presente Contrato podrá rescindirse por Kona en forma inmediata y sin necesidad de que medie resolución o declaración judicial alguna en los siguientes casos:

  1. Por utilizar el Equipo o los Servicios en contravención de las disposiciones legales, reglamentarias, planes fundamentales de telecomunicaciones, así como cualquier disposición vigente en materia de telecomunicaciones que sea aplicable a la prestación de Servicios;
  2. Si “EL SUSCRIPTOR”, comercializa o revende los Servicios contratados, así como por la obtención de cualquier lucro por la venta o reventa del Servicio a cualquier tercero, sin la debida autorización por parte de Kona o de la Secretaría o el IFT;
  3. Si “EL SUSCRIPTOR”, cede los derechos y/u obligaciones derivados del presente contrato, sin la autorización previa y por escrito de Kona;
  4. Si “EL SUSCRIPTOR”, no cubre todas las cantidades adeudadas a Kona dentro de los 60 (sesenta) días naturales siguientes a la fecha de suspensión de los servicios.

DÉCIMA TERCERA.El presente Contrato podrá rescindirse sin responsabilidad por el “EL SUSCRIPTOR”,en los siguientes casos:

  1. Si Kona; hace caso omiso a cualquier solicitud presentada por “EL SUSCRIPTOR”, para la prestación del servicio de internet y/o de los servicios adicionales contratados, ya sea por queja o ajuste. La solicitud tiene que ser debidamente formulada;
  2. Si Kona; incumple cualquier disposición del presente contrato.
  3. Si Kona;no cumple con los estándares de calidad convenidos de conformidad con lo establecido en la CLÁUSULA PRIMERA y en las especificaciones técnicas del servicio contratado en la solicitud de servicio.
  4. Si Kona modifica unilateralmente las condiciones originalmente contratadas.
  5. Por terminación o revocación del Título de Concesión.
  6. Cuando existe cesión de derechos del Título de Concesión a otro Proveedor.

DÉCIMA CUARTA.“EL SUSCRIPTOR”conviene en notificar por cualquier medio incluido el electrónico cualquier cambio en el domicilio, en el entendido de que si el nuevo domicilio de “EL SUSCRIPTOR”, queda fuera del área de cobertura de prestación del servicio a cargo de Kona, será causa automática de terminación del contrato sin responsabilidad para ambas partes, “EL SUSCRIPTOR”permitirá el retiro por parte de Kona, del equipo y accesorios que con motivo del presente contrato hubiesen sido proporcionados a “EL SUSCRIPTOR”.

DÉCIMA QUINTA.En caso de que Kona no preste los servicios de internet pactados en el presente contrato en la forma y términos convenidos, contratados ofrecidos o publicitados, así como los estándares de calidad y conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, “EL SUSCRIPTOR” tendrá el derecho de dar por terminado el contrato en términos de la cláusula DÉCIMA TERCERA.

DÉCIMA SEXTA. Cuando Kona modifique las condiciones originalmente contratadas, “EL SUSCRIPTOR”podrá solicitar el cumplimiento forzoso del contrato, y en caso de que no las cumpla a rescindir el mismo. De igual manera cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, solo se podrá cambiar a otro por acuerdo de las partes, y el consentimiento podrá otorgarse por medios electrónicos.

DÉCIMA SEPTIMA.Los servicios adicionales se prestarán previa solicitud de “EL SUSCRIPTOR”, por evento, tiempo, capacidad o cualquier otra modalidad con que cuente Kona.

Kona no podrá obligar a “EL SUSCRIPTOR”a contratar servicios adicionales como requisito para la contratación del servicio de internet o para continuar con los servicios contratados ni podrán aplicar cargos sin previo consentimiento del consumidor o que no se deriven del contrato correspondiente; así mismo “EL SUSCRIPTOR”en caso de tener algún servicio adicional, podrá cancelarlo en cualquier momento sin responsabilidad para “EL SUSCRIPTOR” y sin que este afecte el servicio de internet contratado.Kona deberá cancelar los servicios dentro de los cinco días naturales siguientes a dicha manifestación.

Kona podrá ofrecer los servicios adicionales o productos de manera empaquetada o por separado cuando “EL SUSCRIPTOR” así lo solicite.

DÉCIMA OCTAVA.Kona está obligado a proteger y tratar conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares los datos personales que le sean proporcionados por “EL SUSCRIPTOR.

La aceptación del “EL SUSCRIPTOR”para que Kona emplee la información con fines mercadotécnicos o de publicidad, se encuentra sujeta a lo manifestado en la Carátula del presente contrato por el “EL SUSCRIPTOR”al momento de contratar los servicios, previa firma de autorización.

DÉCIMA NOVENA.En cuanto a la contratación para usuarios con discapacidad, Kona estará obligado a tener a su disposición la utilización de otros medios de comunicación para dar a conocer a “EL SUSCRIPTOR” las condiciones establecidas en el presente contrato, los servicios adicionales y los paquetes que ofrezca Kona.

Kona deberá prestar el servicio a todo aquel que lo solicite en condiciones equitativas, sin establecer privilegios o distinciones en forma discriminatoria.

VIGÉSIMA. Kona deberá entregar a “EL SUSCRIPTOR”la carta de derechos mínimos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, a la firma del contrato, y mantenerla de manera permanente en su página web.

VIGÉSIMA PRIMERA. “EL SUSCRIPTOR” no recibirá llamadas de Kona, sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifieste su consentimiento a través de medios electrónicos.

VIGÉSIMA SEGUNDA.“EL SUSCRIPTOR”podrá presentar sus quejas por fallas y/o deficiencias en el servicio y/o equipos; así como consultas, sugerencias y reclamaciones a Kona de manera gratuita a través de su Sistema de Atención a Solicitudes al teléfono gratuito 01 800 681 1856 o al teléfono directo 01 55 11 64 76 08, los cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día, todos los días del año y al correo electrónico info@kona.mx, o acudir directamente a las oficinas de Kona ubicadas en Cerro del Ajusco 16 A, Col. Los Pirules, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54040.

VIGÉSIMA TERCERA.Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes se someten en la vía administrativa ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

VIGÉSIMA CUARTA. Los Servicios provistos por Kona a “EL SUSCRIPTOR”, cumplen con los principios de neutralidad de las redes contenidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

EL SUSCRIPTOR” podrá acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por Kona, dentro del marco legal aplicable, sin limitar, degradar, restringir o discriminar el acceso a los mismos.

Kona se abstendrá de obstruir, interferir, inspeccionar, filtrar o discriminar contenidos, aplicaciones o servicio.

Kona preservará la privacidad de “EL SUSCRIPTOR” y la seguridad de la red.

Kona publicará en su página de Internet la información relativa a las características del servicio ofrecido, incluyendo las políticas de gestión de tráfico y administración de red autorizada por el Instituto, velocidad, calidad, la naturaleza y garantía del servicio.

Kona podrá tomar las medidas o acciones necesarias para la gestión de tráfico y administración de red conforme a las políticas autorizadas por el Instituto, a fin de garantizar la calidad o la velocidad de servicio contratada por “EL SUSCRIPTOR”, siempre que ello no constituya una práctica contraria a la sana competencia y libre concurrencia.