Preguntas Frecuentes

 

  • ¿Cómo puedo consultar mi cuenta?

    Lo puedes hacer desde nuestra app para clientes KONA, da clic aquí para consultar los pasos.

  • ¿Cómo funciona el servicio de internet KONA?

    El sistema provee acceso a internet desde su hogar u oficina por medio de una conexión inalámbrica.

  • ¿Qué velocidad de descarga ofrecen?

    El servicio de internet KONA ofrece 2 paquetes con una velocidad de descarga suficiente para soportar aplicaciones como Netflix, Spotify y Facebook. Además de poder contar con varios dispositivos conectados en el mismo momento compartiendo el ancho de banda.

  • ¿Cuál es el costo de los paquetes?

    Contamos con 2 paquetes según disponibilidad y área. El costo del servicio es de hasta 10Mb de $319 pesos por 30 días de servicio y el costo del servicio de hasta 20Mb de $445 pesos por 30 días de servicio.

  • ¿Hay costo de Instalación?

    El costo de instalación es de $899 pesos.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    KONA solo maneja 2 tipos de pago, para pagos en efectivo ÚNICAMENTE en tiendas OXXO, y para pagos con tarjeta ÚNICAMENTE en nuestra página de internet en la Tienda dando clic aquí. Ningún personal de KONA debe aceptar pagos en efectivo.

  • ¿En dónde puedo hacer mi pago?

    Puedes hacerlo en cualquier tienda OXXO o directamente en nuestra página de internet en la Tienda dando clic aquí.

  • ¿Qué se necesita para la instalación?

    Nuestro equipo técnico se encarga de instalar el equipo KONA KONNECT inalámbrico en el techo o en la pared y el dispositivo KONA WIFI en un lugar accesible para que todos los equipos puedan contar con internet ilimitado. Los equipos van en comodato.

  • ¿Cómo funciona el prepago en Internet?

    El servicio de prepago consiste en realizar un pago anticipado por el servicio que vas a recibir durante 30 días. 

  • ¿Cómo puedo saber qué día tengo que pagar?

    El pago se tiene que hacer cada 30 días. El equipo de atención a clientes KONA se encarga de enviar recordatorios automáticos proporcionando la fecha de vigencia al igual que la nueva referencia de pago OxxoPay. De igual manera puedes acceder a tu cuenta de usuario en la app para clientes KONA para consultar la información, da clic aquí para instalarla en caso de no tenerla.

  • ¿Cuánto tiempo dura la instalación?

    El tiempo de duración de la visita al domicilio para poder hacer la instalación de los equipos dura entre 2 y 3 horas y tiene que haber un adulto responsable en TODO momento.

  • ¿Cuáles son los requisitos para contratar?

    Puede ser directamente en alguna de nuestras tiendas KONA o vía telefónica con nuestro centro de atención a clientes. Una vez que se valida que la dirección de instalación se encuentre dentro de nuestra cobertura le será solicitado nombre completo del titular, CURP o INE del titular, comprobante de domicilio del titular dónde se va a instalar el servicio, celular del titular y un teléfono alternativo.

  • ¿Cómo pago mi paquete en OXXO?

    Indicar al cajero que realizará un pago de servicios utilizando una referencia de pago OxxoPay, y dictarle al cajero el código de 14 dígitos recibido en tu celular.

  • ¿Cuál es mi comprobante de pago?

Su comprobante de pago es el recibo de pago que le proporcionan en OXXO al momento de realizar su pago o el pedido recibido en su correo electrónico al momento de realizar el pago en línea en nuestra página con tarjeta de crédito o débito. Dentro de nuestra app para clientes KONA puede consultar el historial de pagos, da clic aquí para instalarla en caso de no tenerla.

  • ¿Hay plazo forzoso?

    KONA no cuenta con plazos forzosos pero esto no indica que no realizaremos esfuerzo de cobranza. En caso de estar mas de 30 días suspendida una cuenta, esto quiere decir SIN pago, se elimina la conexión y se procede con la baja automática del servicio y el retiro de nuestros equipos.

  • ¿Qué pasa si no pago antes de que termine un paquete?

    El servicio se suspende en automático y en caso de NO exceder los 30 días suspendidos se deberá cubrir un costo por reconexión.

  • ¿Cuál es el costo por reconexión?

    Manejamos 2 costos diferentes de reconexión, en caso de que el usuario no haya cubierto un paquete antes de su fecha de vencimiento, se tiene que cubrir una cuota por reconexión de $100 pesos, siempre y cuando NO exceda los 30 días suspendido. En caso de exceder los 30 días suspendido se eliminará la conexión y esto conlleva un costo de $899 pesos para la generación de una nueva conexión.

  • ¿Necesito línea telefónica?

    No es necesario contar con línea telefónica. El servicio de KONA es totalmente independiente. El cliente deberá contar con un número celular al que se le enviarán los recordatorios de pago.

  • ¿Ofrecen servicios de telefonía y televisión?

    NO, únicamente ofrecemos servicio de Internet.

  • ¿Cuentan con servicio de Soporte técnico?

    ¡Claro que sí! Ponemos a su disposición nuestro centro de atención a clientes al 5511647608. Es necesario que la cuenta se encuentre ACTIVA para solicitar cualquier tipo de soporte.

  • ¿Revisan buró de crédito para otorgar el servicio?

    No revisamos buró de crédito.

  • ¿Cuántos dispositivos pueden estar conectados al mismo momento?

    Puedes conectar hasta 10 dispositivos concurrentes, pero recuerda que entre más dispositivos estén navegando al mismo momento, la velocidad disminuye porque el ancho de banda se comparte.

  • ¿Qué es ancho de banda?

    En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

  • ¿Cómo configuro mi WIFI?

    El equipo KONA se encarga de hacer la instalación y dejar el servicio operando. En la misma visita se entregan las instrucciones sobre la forma de conectar los equipos a la red inalámbrica.

  • ¿Qué pasa si hago reset del AirGateway (módem)?

    En caso de que un AirGateway se encuentre desconfigurado es porque se realizó un reset manual del mismo y deberás comunicarte al centro de atención a clientes para solicitar la reconfiguración del mismo cubriendo un costo de $299 pesos adicionales a su servicio.

  • No tengo internet, ¿qué debo hacer?

    Debes comunicarte al centro de atención a clientes para que uno de nuestros ejecutivos revise su caso, realicen las pruebas conforme protocolo y en caso de ser necesario, se genere el reporte correspondiente para seguimiento.

  • ¿Cómo pido mi cambio de domicilio?

    Si cambia de domicilio, debes comunicarte a nuestro centro de atención a clientes para agendar una cita para que uno de nuestros instaladores recoja el equipo y lo instale en la nueva ubicación. Es importante verificar la cobertura para asegurar que haya servicio disponible en la nueva ubicación y tener en cuenta que puede tomar hasta 15 días hábiles.

  • ¿Qué debo hacer si tengo alguna queja o reclamación?

    Puedes comunicarte directamente al centro de atención a clientes al 5511647608 o enviar un correo a quejas@kona.mx para brindarte la atención requerida.

  • ¿Qué es el Acuerdo de Prestación de Servicios?

    ​Acuerdo mediante el cual una persona se obliga con respecto a otra a realizar un servicio a cambio de un precio. Consúltalo aquí.

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